Kreator – God of Violence

kreator-godsofviolence

El debut de 1985 de Kreator con Endless Pain llegó dos años después de que Metallica disparó el primer disparo del Thrash Metal con Kill ‘Em All, algo de una eternidad en las etapas formativas de un género. Kreator se destacó de inmediato, con sus guitarras estáticas, la inimitable corteza del frontman / guitarrista Mille Petrozza y la distinta combinación de precisión y salvajismo primitivo de Jürgen “Ventor”. Así que no tomó mucho tiempo para que el equipo de thrash alemán ganara terreno en sus predecesores de élite con álbumes de referencia como Extreme Aggression de 1989, Coma of Souls de 1990 y 1992 Renewal.

Por supuesto, si miden el nivel de energía de esos títulos junto a su nuevo álbum Gods of Violence, no hay comparación. Por la misma razón, sería demasiado fácil descartar el trabajo de los últimos días de la banda como una excusa para hacer una gira. Después de una serie de cuatro discos experimentales de tintes industriales en los años 90, Kreator se volvió a dedicar a la revolución violenta en  2001 con violent revolution una medida que podría significar un regreso al patrimonio de la banda si la banda no hubiera sonado tan Revitalizada en ese momento.

Parte de esa vitalidad estaba en exhibición tan recientemente como en Violence Unleashed EP del año pasado, pero Gods of Violence sugiere que podría ser el momento para otra sacudida., Gods of Violence contiene algunas desviaciones notables en su forma.
La mayor razón por la que God of vilence es tan divertido es el salvaje trabajo de guitarra de Millie y Sami Yli-Sirniö (Barren Earth). Ellos trituran y recortan su camino a través del material, mientras que la apropiación de thrash y el metal clásico  son por igual.
Sus habilidades son sin duda impresionantes, pero es lo pegadizo y atractivo de su forma de tocar es la que realmente impresiona al oyente. La maestria de Mille no ha cambiado mucho durante décadas y sigue siendo uno de los mejores vocalistas de thrash de todos los tiempos.
Sus gruñidos roncos y gritos son tan efectivos en 2017 como lo fueron en 1985 y siempre añade veneno justo al caos. Del mismo modo, Ventor es el siempre-confiable back-line kit abusator, y golpea las pieles con poder y rabia en abundancia. Cuando vuelves a tocar álbumes clásicos como Pleasure to Kill o Terrible Certainty, te das cuenta de lo diferente que es su enfoque actual, pero sigue siendo Kreator y todavía  no pueden matarlo con fuego.

Como un opus de thrash recto, God of vilence es  ligeramente menos inspirado que  su anterior disco, mientras su creciente afinidad por el metal clásico diluye el salvajismo auditivo, definitivamente añade una dimensión interesante a su sonido. El Gran Renacimiento del Thrash no ha terminado todavía, y aquí se está esperando que nunca lo haga. Vive la vida y thrash till death¡¡¡¡

Dicho esto, a pesar del regalo de Petrozza de comunicarse directamente con el adolescente angustiado en el centro del alma de cada metalero, su tema habla de una manera reflexiva de observar el mundo. Petrozza también tiene la habilidad de usar sus palabras para expresar lo contrario de lo que parecen indicar en la primera (o incluso la segunda) mirada. El nuevo material ejemplifica esta técnica: Para Petrozza, Satanás es un concepto ficticio que se vuelve “real” porque la gente lo conbierte en creencia. mientras tanto, no glamoriza la muerte de manera estereotipada , sino que da una mirada a la muerte a través de la lente de una experiencia cercana a la muerte. Y la canción del título, con su coro de “we shall kill”, es en realidad un llamado de vida para aprender y evolucionar a travez del pasado del hombre .

La mezcla lisa-pero-orgánica hace brillar los elementos de una forma bastante brillante una producción más larga daría a las canciones una vibración más vieja, pero Gods of Violence necesitaba equilibrar todas las intrincadas melodías, orquestaciones y otras sutilezas. No tengo quejas aquí; Jens Borgen consigue otra pluma bajo su gorra ya impresionante. Por el momento, es difícil ver un lanzamiento de thrash de 2017 tan facinante y redondo como el disco de estas glorias alemanas como lo son Kreator.

01. Apocalypticon (1:06)
02. World War Now (4:28)
03. Satan Is Real (4:38)
04. Totalitarian Terror (4:45)
05. Gods Of Violence (5:51)
06. Army Of Storms (5:09)
07. Hail To The Hordes (4:02)
08. Lion With Eagle (Wings 5:22)
09. Fallen Brother (4:37)
10. Side By Side (4:19)
11. Death Becomes My Light (7:26)

2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s