Grave Digger – Healed by Metal

grave-digger_healed-by-metal-500x500

Es un año nuevo, un nuevo comienzo para todas nuestras historias personales y una pizarra limpia y en blanco para la música metal. Ahora es el momento de tomar riesgos, de ser atrevidos, de innovar. Es broma, en realidad es el momento para maldito álbum numero 17 de la horda germána imparable llamada Grave Digger. Ellos han estado en el metal desde 1984 y aunque ajustaron su fórmula levemente sobre las décadas, es todavía el heavy impecable de los años 80 reciclada otra vez para el 2017. Tanto para la progresión, de Digger, como para la mayoría de sus lanzamientos si estoy siendo totalmente honesto. No encontrarás sorpresas ni el menor olor a la innovación en Healed by Metal, Esto es más del mismo hevy metal oldschool Los muchachos todavía suenan bastante pesados para su edad y como siempre, puedo imaginar estas canciones pasando bastante bien en vivo.
En este punto en su larga carrera Grave Digger están escribiendo a partir de una plantilla más antigua que muchos de nlos lectores de este articulo, Cortes como “Lawbreaker” y “Free Forever” se aproximan a una fusión de Painkiller era Priest con Material de U.D.O.y que siempre obtendrá un poco de bombeo de sangrea los fósiles metálicos como yo. Lo mismo ocurre con los respiradores de boca recta como “Call for War” y “Hallelujah” que te ponen la bota sin sutileza en el estilo teutónico clásico. Sabiamente, la banda mantiene el nivel de adrenalina bastante alto en todo, que es cuando están en su mejor momento.

El momento destacado es “Kill Ritual”, que recuerda su disco clásico de Rheingold, El riffing está en tu cara, los solos están fuera de control y la canción son como un puñetazo en la cara. Luego están los cortes casi parodícos como la cancion de título, que están tan muele cerebros como cualquiera de su laraga carrera .

El fundador y vocalista Chris Boltendahl sigue siendo el primero y el centro, ronco y charlatán como el pato Lucas, y aunque suena un poco débil en la pista del título, en su mayor parte su voz sigue siendo tan rara y extraña como siempre. El guitarrista Axel “Ironfinger” Ritt lanza algunos riffs decentemente agresivos de la vieja escuela y cada canción es impulsada por uno de los dos golpes de pecho. Su trabajo en “Kill Ritual” es fácilmente algo de su mejor trabajo el disco es un engranaje competente pero indistinguible en la máquina Grave Digger.

Después de 37 años de excitar a la chusma metálica, ni el tiempo ni la marea parecen capaces de silenciar a estos demonios robadores de tumbas. Healed by Metal puede ser el tónico universal para tus males, como el metal germánico de los años 80 , aun puedes todavía contar con la docis crrecta de medicina metalica.

01. Healed by Metal 03:43
02. When the Night Falls 03:54
03. Lawbreaker 03:05
04. Free Forever 03:21
05. Call for War 03:19
06. Ten Commandments of Metal 03:25
07. The Hangman’s Eye 03:05
08. Kill Ritual 03:41
09. Hallelujah 03:28
10. Laughing with the Dead 05:15
11. Kingdom of the Night (Bonus Track) 04:05
12. Bucket List (Bonus Track) 03:0

2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s