Trees of Eternity – Hour of the Nightingale

cover

La vida es efímera, a veces cruel y siempre es imposible de predecir. El caso en cuestión el debut de Trees of Eternity y Hour of the Nightingale un proyecto formado por Juha Raivio ( Swallow the Sun ) y su compañera Aleah Liane Stanbridge (R.I.P). Antes de Trees of Eternity , Aleah era mejor conocido por su trabajo vocal en Swallow the Sun en Songs of the North y Amorphis ‘Under the Red Cloud..
Trees of Eternity y su estilo cuasi-doom melódico fue diseñado para mostrar los talentos vocales de Aleah y llevar su carrera al siguiente nivel. Trágicamente, Aleah falleció en abril de cancer, dejando a Hour of the Nightingale como un homenaje póstumo a su memoria y la música que crearon juntos. Si alguna vez hubo una receta para un álbum emocionalmente desgarrador, este es, sin duda, y lo más difícil de conocer es la historia detrás de él. Pero para hacer honor da todos los involucrados, es importante centrarse en la música en sí en lugar de las circunstancias infelices que anunciaron la llegada del álbum.
Nada de lo que aquí se presenta musicalmente se califica como material de relleno, La música de Hour of the Nightingale camina entre El desgarrador doom y el gothic metal , rara vez se va demasiado lejos en otra dirección.
No hay duda de que el álbum se pretende centrar en la voz de Aleah. Ella es el punto focal de la misma manera que Liv fue el tema central de Leaves Eyes y la música pasará a un segundo plano. Nadie niega su talento y su voz es hermosa y relajante, con una buena dosis de tristeza siempre presente. Ella tiene el tipo de voz que llama la atención, ese tejido de hechizos hipnóticos en su canto, independientemente de lo que la canción puede estar diciendo. Si bien fue bendecida con una voz maravillosa, en realidad nunca muestra algo mas de versatilidad, cantando en el mismo estilo suave y entrecortado en cada cancion. Juha y Fredrik Norrman (October Tide, ex-Katatonia) apoyan su presentacion vocal con acústicos, riffs tranquilos y en ocasiones agresivos, la actuación global de la banda en general es muy prolija, y muy discreta.

Hay mucho que gusta en Hour of the Nightingale , y un sinfín de razones para lamentar el prematuro fallecimiento de Aleah. Este es un hermoso álbum rebosante de tristeza, y más aún sabiendo que es el canto del cisne de Aleah. Si te gusta las canciones del los primeros días de Within Temptation , ene ste disco encontraras estoy mucho mas ,descansa en paz ruiseñor.

01.My Requiem
02.Eye of Night
03.Condemned to Silence (feat. Mick Moss of Antimatter)
04.A Million Tears
05.Hour of the Nightingale
06.The Passage
07.Broken Mirror
08.Black Ocean
09.Sinking Ships
10.Gallows Bird (feat. Nick Holmes of Paradise Lost)

2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s