Allegaeon-Proponent For Sentience

cover

En metal, hay una terrible metáfora, ‘La bella y la bestia del metal “, se utiliza para describir música que contrasta armoniosamente, con el alza de voces limpias con growls agresivos. es por lo general asociado con el metal gótico y el rock.La Banda de metal estadounidense Allegaeon no es gótica de ninguna manera, pero musicalmente logra un equilibrio perfecto entre la gracia, la melodía, la tecnicidad y la brutalidad con su último disco ‘Autor de la propuesta de Sentience’ . .

En una escena de metal donde las bandas son cada vez más rápidas,las guitarras tienen más cuerdas y las baterias crecen las extremidades adicionales, Allegaeon nada está teniendo nada de esto. No es frecuente que una banda de un paso atrás en sus raíces más pesadas,y más brutales y convierta su música en algo equilibrado. Claro, algunas bandas lo han hecho, pero ¿con qué frecuencia lo hace salir bien? No a menudo. Allegaeon mostró a todos un dedo medio, metafóricamente, por supuesto, e hizo un death melódico técnico.La banda debe admitir el uso de guitarras de ocho cuerdas, y el nuevo álbum es menos complicado que sus esfuerzos anteriores, pero esto no significa que las canciones sean fáciles de tocar. Michael Stancel puede comer bocadillos cuando toca esos solos, pero Allegaeon tiene que estar satisfecho con un buena ejecucion de las cuerdas Además, Greg Burgess guitarra clásica “hace estallar los oidos con en canciones como“Gray Matter Mechanics – Appassonata Ex Machinea” “pero la banda tiene su fórmula ganadora ya.

Los solos de Burgess son únicos en todo el disco, y al igual que Stancel, los dos guitarristas establecen un material pesado,y trituradores riffs que se siguen impecablemente por el batero Brandon Park.
La banda también tiene un cover de Rush “Subdivisions”,, y destaca el rango que el nuevo vocalista Riley McShane trae a la banda.La voz de Geddy Lee no es fácil de imitar, por lo que McShane y la banda va con su estilo propio. El resultado -una versión pesada pero reconocible de la cancion icónica, con el canto limpio, por supuesto. Su gropwls son de primera clase, y “Proponent for Sentience III – The Extermination” tiene una gran ventaja. La pista cuenta con el vocalista de Soilwork Björn “Speed” Strid y una relativamente nueva entrada en la escena del metal: el ultra-brutal Stephen Hawking. El discurso de este último en la canción simboliza las letras de la tematica -ciencia de Allegaeon por la que son conocidos, y combinado con un artcover del disco muy a lo Lovecraftiano, el disco es un éxito en todos los aspectos.

01. Proponent for Sentience I – The Conception
02. All Hail Science
03. From Nothing
04. Grey Matter Mechanics – Apassionata Ex Machinea
05. Of Mind And Matrix
06. Proponent For Sentience II – The Algorithm
07. Demonds Of An Intricate Design
08. Terrathaw And The Quake
09. Cognative Computations
10. The Arbiters
11. Proponent For Sentience III – The Extermination
12. Subdivision

2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s