Dark Tranquillity-Atoma

cover

Después de haber salido de su posterior y altamente exitoso álbum Construct , Dark Tranquillity se enfrentó a algo que tenía el potencial para desgarrar a la banda aparte. A principios de este año, su guitarrista que ,ilito 25 años en la banda Martin Henrikkson le dijo a la banda que no podia encontrar la pasión para continuar en la música. Pero eso no impidió que Dark Tranquillity siguiera adelante y escribio su Opus 11 ª Atoma . A menudo citado a In Flames y At The Gates como pioneros del sonido Gotemburgo, Dark Tranquillity ha producido consistentemente álbumes en un nivel que muchas bandas han sido incapaces de mantener a lo largo de sus carreras . Entonces, ¿ Atoma esta a la altura de la norma que Dark Tranquillity se ha enorgullecido durante 25 años? Puedes apostar que lo hace!

Estoy seguro de que esto va a ser una sorpresa para los fans de Dark Tranquillity, pero donde Atoma realmente brilla es la forma en que sus canciones casi al instante establecen una conexión emotiva con el oyente. Desde el inicio del álbum, se obtiene una idea de exactamente en cual estado de ánimo Dark Tranquillity te quiere abrazar con su musica oscura, melancólica y contemplativa. Líricamente este álbum hace un gran trabajo en torno a cuestionar la realidad del mundo en que vivimos, y musicalmente que se contagia y hace que el oyente evalue introspectivamente su propia existencia en el gran esquema de este mundo, y es esta potente y sugerente imaginería hace canciones como Encircled , y Atoma tengan una llegada muy intensa en el oyente.

El uso de estos matices más oscuros ha permitido a la banda incorporar una mayor diversidad entre las canciones y adoptar un enfoque más matizado a su música,Uno de los otros grandes aspectos más destacados de este disco, y uno que estoy seguro que los aficionados están contentos de oír es que el vocalista Mikael Stanne ha sido capaz de incorporar su más limpio,y más suave cantado a su estilo vocal en muchas más de las canciones de lo que era posible que en los anteriordiscos. El uso más limpio de el canto da un mayor y más profundo nivel alas canciones que antes sólo trae un nuevo elemento al sonido de la banda en este álbum.

En un año donde ya hay tantos discos que compiten por el codiciado “disco del año Dark Tranquillity ha tirado un comodín y producido algo que es seguro que Este álbum sea un clásico instantáneo y un recordatorio eterno que Dark Tranquillity, a pesar de todos sus contratiempos y peligros, siguen siendo una de las bandas más grandes que jamás haya aparecido en el género del death metal melódico.

01. Encircled
02. Atoma
03. Forward Momentum
04. Neutrality
05. Force Of Hand
06. Faithless By Default
07. The Pitiless
08. Our Proof Of Life
09. Clearing Skies
10. When The World Screams
11. Merciless Fate
12. Caves And Embers

 

2016

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s