Soilwork – The Ride Majestic review

1440515303_dbb51252c0ac0d9630b9fa59e7031d80

Como uno de los primeras bandas de la escuela del melodic death metal sueco, veo a Soilwork con la hoja de ruta larga y sinuoso. Siempre he asumido que a estas alturas se habrían desviado del camino y conducido en un territorio desconocido que ninguna banda quería aventurarse. Muchos de sus contemporáneos quedaron en el camino, ya sea musicalmente tras caer en la mediocridad o eventualmente romper cuando nadie se preocupaba por su banda nunca más. Soilwork desafía  las expectativas en todo momento, y al no apartarse del camino que hizo su éxito en el primer lugar.
Soilwork teje con uniformidad en cada álbum, sin alejarse dando la espalda a lo que ellos incondicional han hecho del género melodeath. Cuando se usa para mantener la coherencia con algunas pequeñas variaciones que trabaja en beneficio de la banda, para no alejar a los fans que los trajeron a este momento después de dos décadas y al mismo tiempo mantener una perspectiva fresca sobre una fórmula probada.

Con los monumentales cambios de línea dentro de Soilwork mantener lo que los hizo grandes parece una tarea aún más importante. Sé que muchos han decidido después de su último doble álbum The Living Infinit, y la partida del miembro principal Peter Wichers, Bjorn “Speed” Strid admitió que sentía que había algo que probar, y a su vez producir ahí su más grande empresa, por lo que no optaron por la auto edición, dejando muchas canciones de lado, probablemente destinados a la sala de ensayo más que a un disco. he Ride Majestic no es nada de esto … no hay nada que probar, simplemente es Soilwork haciendo lo que hacen mejor.Los Fans de Soilwork se deleitarán con The Ride Majestic. El ligero ajuste en la estructura de los álbumes anteriores, donde la banda, tal vez, siguió las pautas más estrictas para que funcionaran bien los albumes. Mientras que el género death metal melódico es abundante,en este disco Soilwork han añadido algunos sonidos metalcore y guitarras más complejas como una delas bandas mas antiguas en cuanto al sonido melodeath Soilwork puede darse el gusto de incursionar en otros sonidos eso si sin apartarse del camino trazado.

01. The Ride Majestic 04:09
02. Alight In The Aftermath 03:47
03. Death In General 04:59