Soulfly – Archangel review

cover

Con lanzamientos recientes via Killer Be Killed & Cavalera Conspiracy, , el frontman Max Cavalera ha demostrado sin lugar a dudas ser prolífico musico. Sin embargo, con otro álbum de Soulfly ya en el camino la cuestión es calidad vs. cantidad. Con nueve discos de estudio en su haber, Max y su rotación de músicos alcanzaron dígitos dobles con esto.

A medida que el grupo continúa su asociación con Nuclear Blast para un seguimiento del 2013 Savages, tiran a bordo del buque a otro reconocido productor, Matt Hyde, un nombre familiar de metal debido a su trabajo realizado con Slayer , Children of Bodom , Monster Magnet , etc. Después de casi veinte años activamente en la escena del metal con una disminución constante de las estadísticas de gráficos, Arcángel , puede actuar como el récord de ganar o quebrar la relevancia de la banda.

“Vendimos nuestras almas al Metal” contiene todas los grooves de thrash-cargados esperados de la veterana banda en este momento de su carrera, pero el contenido de las letras y la dinámica se desprenden simplemente como inmaduros. Aunque sí, tanto la velocidad y la estructura están diseñados para sus necesidades de head-banging y circle pit , el estribillo repetido sesga la experiencia auditiva. “Arcángel”, la pista de puerta de enlace para los temas espirituales dispersos en este álbum, tiene una atmósfera gruesa y sin descanso caótica dentro de un marco de manera constante optimista. Alrededor de un minuto en el riff de guitarra principal se desvía lejos de la corriente de la sección rítmica, interrumpiendo la cohesión. Críticas constructivas de lado, la apertura de doble golpe en este registro muestra los montones de energía todavía presente.

La mayoría de Arcángel está empapada de heavy metal puro y que significa pesado. El ambiente tribal y oberturas brasileñas en su mayor parte están sometidas, reemplazadas con narración histórica y a veces historias bíblicas .

No sería un álbum de Soulfly en estos días sin una aparición especial o dos tampoco. de Nail’s, Todd Jones en el contundente Sodomites con oleadas vocales de Max Cavalera con un matiz oscuro, la pista esta llena de riff asesinos. a Sepultura lo oldschool los viejos aficionados tendrán mucho placer de escuchar este tema.

Matt Young de King Parrot presta su voz única para Live Life Hard, con Max alimentándose del molesto zumbido de Young. Funciona sorprendentemente bien. Al otro lado de Arcángel , el thrash metal o la velocidad es evidente. “Shamash” no puede dejar de acelerar en un crescendo, mientras que ‘Titans’ e ‘Deceiver’’ son aún más a lo largo de la línea de la vieja escuela del metal de ritmo rápido. Los guitarristas Marc Rizzo y Max Cavalera tanto intento de ser más complejos en su oficio, ya que llevan algunos solos los dedos sangrando. El bajista en el álbum, Tony Campos (ahora con Fear Factory ) incorpora algunas grooves graves agradables mientras que la maduración Zyon Cavalera mejora de nuevo desde su debut el de Soulfly Savages con Max indicando que Zyon tiene atributos similares a un joven Dave Lombardo .

El alquimista de los metales pesados, Max Cavalera , está claro que no ralentiza el corto plazo. Arcángel ofrece una reaparición feroz de Soulfly . Rápida, brutal, a veces melódica pero todo el tiempo intenso. Max Cavalera es un hombre enojado con una guitarra en la mano. y canta en voz alta.

01. We Sold Our Souls To Metal
02. Archangel
03. Sodomites (feat. Todd Jones of NAILS)