Kataklysm – Of Ghosts and Gods review

1437698239_cover

La historia Comienza en 1991 y siendo una de las bandas más rápidas y caóticas en la escena death metal, Kataklysm ha llevado una trayectoria todavía brutal constante de carnicería arcaica a través de sus 24 años de existencia. Cambios en la alineación en 1998 reconstruyeron el ADN de la banda, lo que resulta en un cambio en su sonido mínimamente en el caos y la adicción del thrash y sus elementos metálicos. Y así ha sido el sonido del ghrupo desde ‘Victims of This Fallen World’ . Dos años después de su último álbum de estudio, el Northern Hyperblasters” están de vuelta con su último disco Of Ghosts and Gods’..

La formación de la banda se ha mantenido igual desde ‘Waiting for the End to Come’ . Maurizio Iacono sigue llevando a cabo tareas vocales y Oli Beaudoin drums junto con Jean-Francois ‘JF’ Dagenais y Stephane Barbe en la guitarra y el bajo respectivamente. El álbum es casi tan sencillo como su obra, ya que analiza la correlación elemental entre ángeles y demonios en forma adecuada aún más monocromática conocido por nosotros. Conocido por su incorporación y cita, este álbum no es diferente, ya que comienza con un monólogo en “Breaching the Asylum” que debate la cuestión de Dios contra el hombre interesante en una forma más sana y filosófico en lugar de meros exabruptos y burlas. Esto marca el ritmo de lo que es una obra maestra correctamente brutal.

Con los años, este grupo ha convertido el uso de un método más limpio de sonido en comparación con sus producciones primas , sin embargo, se han escatimado gastos en sus elementos musicales. Este álbum es extremadamente dotado con thrash y death metal amalgamado con los desgloses melodiosos y clásicoscon percusión extrema que es lo destacable .
Sin embargo no todo es velocidad-manía en este álbum, y acreditar a la banda por su capacidad única para reducir la velocidad en canciones como “Shattered” sin perder en intensidad o esencia. “Thy Serpents Tongue” y “The World is a Dying Insect” ” son, sin duda, los puntos destacados del álbum, con la composición y la colaboración de las melodías conmovedoras fusionado con gritos enloquecedores, éste actúa como un cierre perfecto para un álbum increíble.

En una reciente entrevista con metal Wani , Francois ‘JF’ Dagenais indicó que este es un álbum en el que cada miembro dio algo de mismos para llevarlo a un nuevo límite y le han dado su lugar, y sin duda, no podemos estar más de acuerdo. Si el diablo tenía una voz, estoy bastante seguro de que iba a sonar como Maurizio Iacono. Oli suena como una ametralladora, y JF y Stephane están en modo de sobrealimentación absoluta en un momento dado la lista de temas. ‘Of Ghosts and Gods es una visión elemental de bien contra el mal. No sólo ofrecen una experiencia de death metal superior, pero también uno de los más significativos escritos La filosofía del monólogo de apertura – “tu dices que tu causaste todo esto? Que tu Dios lo hizo? ” se puede interpretar de muchas maneras. Al mismo tiempo, no se convierta en una diatriba o ser mezquina sobre un diálogo interno sólo para sonar demoníaca. Se ejerce en esencia, el propósito y el pensamiento, pero todavía tiene esos elementos que rabian de brutalidad, la ira, la venganza y el sentido de un poder cósmico a punto de explotar y destruir todo a su paso todo perfectamente convertido en uno solo.

Algunos pueden decir que este album esta demasiado bien producido para un álbum de “death metal”, pero creo que es probable que sea mejor así. una mezcla más limpia permite al oyente sondear todos los sabores que se esconden en el contenido musical del disco.

01. Breaching The Asylum
02. The Black Sheep
03. Marching Through Graveyards