Symphony X – Underworld Review

front

Los maestros de metal progresivo de New Jersey Symphony X han lanzado su noveno álbum de estudio, ‘Underworld’ de 24 de julio a través de Nuclear Blast Records , y es una pieza excepcional un trabajo que va a ganar algunos aplausos merecidos.

Bautizada como la “fantasía versión basada de Dream Theater, ‘una comparación admirable por cualquier estándar, ‘Underworld’ te atrapa desde el primer momento. Tras una introducción, mezclada con voces operísticas escalofriantes, nos encontramos con la canción de apertura y el primer single, Nevermore” . Esta fuente inagotable de grandes guitarras del principal compositor Michael Romeo está contrarrestado por las voces epicas entregados de Russell Allen . Nevermore” tiene la maestria de un shock para SX recalcitrantes, ser visto como power metal en comparación con el material de estilo neoclásico que están acostumbrados. Pero hay mucho más en juego , opciones de composición fuertes
En Underworld ‘ ,hay un cambio de dirección, sin duda, ser claro para los fans de SX. Pero esto parece venir más de un sentido de crecimiento que de cualquier rechazo de la integridad original de la banda. Con el material que van de las epopeyas de fantasía a potencias furiosas y baladas poderosas, hay mucho que ofrecer aquí. En una época donde los oyentes de música sufren cada vez menor capacidad de atención, es alentador ver que Symphony X se niega a embrutecer al tiempo que ofrece un álbum que toma riesgos creativos. Con ‘Underworld’ , esos riesgos valen la pena. “La leyenda nunca muere” y el legado continúa creciendo. Y en gran medida puede crecer si se Symphony X continua para crear álbumes como ‘ Underworld ‘.

01. Overture
02. Nevermore
03. Underworld