Chaos Magic (Timo Tolkki & Caterina Nix) – Chaos Magic Review

Cover

Timo Tolkki es un tipo ocupado.Tanto para el antiguo cerebro de Stratovarius . Mientras se mantiene con su proyecto Avalon de Timo Tolkki y manejando la recepción por escrito de los álbumes de Allen / Lande , uno pensaría que el hombre no tiene tiempo para nada . Sin embargo, encontró tiempo para trabajar en equipo con una cantante chilena Caterina Nix para crear Chaos Magic, un tipo de goth metal-mega-melódico que busca su beta en las melodias de Within Temptation , Sirenia y todos los otros habitantes del goth metal -rock. La Conexión de Timo con Nix se remonta al segundo disco de Avalon de Timo Tolkki plato donde Nix compartió la voz principal con luminarias como Floor Jansen y Simone Simons. Según la promo, diseñada para Chaos Magic es “desarrollar el talento vocal de Caterina y mostrar un lado diverso de talentos musicales de Timo.” Con esa rúbrica, supongo que ha tenido éxito en ambos frentes, como Caterina muestra que ella es de fiar y capaz es definitivamente algo que no hemos sabido nada de Timo antes.
Y eso significa una power light, himnos goticos y baladas de metal light con la mayor seguridad sin dejar de obtener cobertura en la revistas especializadas en el tema. La mejor manera de describirlo es una versión exitosa de Within Temptation de The Silent Force , La música más bien es limpia está coronada por las gran voz,y brillantes de la señorita caterina Nix y todo está diseñado para que sea un seguro exito, fácil de escuchar con suficientes ganchos vocales de Caterina.

Esto continúa a lo largo del álbum, con la mayoría de las canciones se trabajo lo suficientemente bien como para pasar el examen, . “Dangerous Game” es un ejemplo.
Hay un temas con influencia de Oriente Medio y presentaciónES más rimbombantes como en “Passionflow” que hace que se destaque un poco, y más cerca de “The Point of No Return’ es tan pesada que las cosas se ponen buenas, acercándose mas al hard rock / power light El resto del álbum flota por una niebla etérea nebulosa entre el hard rock / power light y el gotic rock.

Timo Tolkki y la Srta. Nix es claramente una talentosa cantante y ella suena bien en todas las canciones. tiene esencialmente la misma voz de Sharon den Adel (adivinen de que grupo ) y emplea su voz casi de la misma forma que lo haría ella. Nix no sobre-canta o se cree diva de la ópera ella puede destacar entre las puntuaciones de las vocalistas femeninas de bandas similares. Muy buen aspecto, voz bonita, inclinado al canto clásico, como de costumbre en los proyectos del sr Timo Tolkki . Aunque Timo maneja la guitarra, el bajo y teclados por sí mismo, como se mencionó anteriormente, la música es nada especial y existe únicamente para apoyar la voz de Nix . Supongo que Timo se hace a un lado y deja que Caterina haga su trabajo pero todo termina bastante impersonal como resultado el rock gótico es un libro abierto, tan brillante como sea pon a una voz brillante y a un exitoso músico y veras resultados..

setlist:

01. I m Alive
02. Dangerous Game