Armored Saint – Win Hands Down Review

1432873824_1

Armored Saint Han luchado desde 1983 en el mercado del metal y en el proceso a echo algunos grandes discos como Raising Fear  y Symbol of Salvation . la banda por excelencia tecnicamente se mantiene fiel a su sonido, pero siempre fueron frenados por un mal momento, las tendencias musicales y desgracias personales. Cuando el vocalista John Bush dejó para unirse Ántrax en 1993, Armored Saint fue puesto en pausa prolongada, reuniendo de forma intermitente para lanzar dos álbumes, ninguno de los cuales eran de los estándares de clásicos de Saint . Con Ántrax ahora detrás de él, Bush era libre para dedicar tiempo a su primer amor, y como resultado, obtenemos , su primer victorias en cinco años. Lo que ofrece es el sonido de una banda más sabia mucho mayor con letras saturadas con la cavilaciones introspectiva, la nostalgia y la melancolía que sólo viene con la edad y la experiencia. Ese es el tema recurrente en todo el álbum y, aunque esto no está lleno de toda la angustia y la rebeldía de la juventud, el sonido sigue ahí y suena de verdad, aunque con un poco más de kilometraje y algunas arrugas de más.

Aunque no es una colección de éxitos instantáneos, todas las canciones tienen mérito. También es sorprendentemente profundo y musical con un montón de interesantes toques melódicos Sin embargo, algunas de las canciones son demasiado largas, incluso acercándose a Metallica y teniendo en cuenta que estos chicos hicieron su marca como metaleros de temas cortos, y directos,

Como siempre, John Bush suena como una versión más joven, de Steven Tyler. Su áspera, voz ha envejecido muy bien y le da al material de una seriedad masculina. El guitarra Phil Sandoval y Jeff Duncan entregan sus riffs de rock con sabor duro y clásicos, siempre que el álbum de la familiaridad que necesita, incluso cuando la banda se apega en un territorio desconocido y su trabajo en solitario es bastante impresionante. La línea está dominada por el Joey Vera (Fates Warning, Seven Witches) y su bajo lo es todo , audible, carnoso y noble. Eso está muy bien allí.

este es el tercer acto en la carrera de Armored Saint, y admitir que este es un álbum diferente de lo que esperaba. Está más cerca de lo que Jordan Campbell famosamente llamó “Dad Metal” y sin duda es el producto de una banda con millas en los neumáticos, pero lo que le falta en ira, en parte compensa con profundidad y madurez. Estoy muy contento de que estos chicos están de vuelta haciendo lo que aman. El mundo es un lugar mejor con Armored Saint en ella y espero que se quedan por un buen tiempo.

1. Win Hands Down
2. Mess
3. An Exercise In Debauchery