Six Feet Under – Crypt Of The Devil review

crypt

Siguiendo con la estala de sus dos anteriores discos “Undead” y “Unborn”, llega este “Crypt Of The Devil”, otro trallazo de death metal para el que Chris Barnes y sus huestes vuelven a dar una nueva lección de música agresiva y esta vez hasta mas técnica.

Para crear estas nuevas canciones, Chris unió fuerzas con el bajista y cantante de Cannabis Corpse: Phil “Landphil” Hall. A quien conoció de su Tour en 2013 con Cannabis Corpse, en 2014 Barnes canto en el track “From Wisdom to Baked”. Esta colaboración a nivel compositivo no supone un cambio de rumbo ni mucho menos, pero estos nuevos aportes dan frescura al sonido Six Feet Under.

Letristicamente con “Crypt Of The Devil”, Chris Barnes ha trabajado para continuar la historia general de los trabajos anteriores, en el que está escribiendo letras desde la perspectiva de un asesino en serie. O como Barnes describe, es un “viaje sinuoso a través de su mente”. Las canciones pintan un cuadro que no es necesariamente lineal, es más un viaje serpenteante hacia adelante y hacia atrás, a través de un alma oscura.

La grabación del álbum se llevó a cabo en el estudio de Phil Hall en Virginia. Hall se encargo de las guitarras rítmicas y el bajo, mientras que su hermano Josh Hall, se encargo de la batería. La mayoria de pistas de la guitarra líder fueron grabadas por el guitarrista Brandon Ellis. Chris Barnes se fue hasta London Bridge studio (Pearl Jam, Alice in Chains) su nueva base de operaciones en Seattle para grabar las voces. La mezcla fue completada por Rob Caldwell en Sarasota, Florida, y la masterización fue hecha por Alan Douches (Cannibal Corpse, Revocation, Torche, Skeletonwitch, etc.) en West Westside. “Crypt Of The Devil” se erige como un verdadero esfuerzo de colaboración entre una selección de mentes metálicas, y el resultado es una refrescante experiencia Six Feet Under. Tan refrescante como brutal, todo lo sangriento que el death metal puede ser.

2015