Arcturus Arcturian Review

arcturus-arcturian-93183

ARCTURUS lanzara su primer álbum de estudio en una década, “Arcturian” , el 8 Mayo a través de Prophecy Productions .

Sin precedentes en la creatividad, musicalidad y enfoque artístico desde su formación en 1987, mastermind Steinar “Sverd” Johnsen y su tripulación cósmica – que consta de pasados ​​y actuales miembros de Ulver , MAYHEM , DIMMU BORGIR , BORKNAGAR y Ved Buens Ende – han bailando su misma propia cuerda floja entre el genio y la locura desde entonces. cada nuevo disco se convertirse en un viaje interestelar , ARCTURUS es siempre estan adelantado a su tiempo y con razón se puede etiquetar el epítome de la avant-garde metal.

“Arcturian” es el quinto larga duración de estudio de la banda , y el anuncio de su lanzamiento tomo a más de uno por sorpresa. Veteados por la creatividad sin límites , “Arcturian” es un ajuste a la música tanto de lo sublime y la belleza del espacio exterior,y su grandeza .la Nueva música de la banda es a la vez audaz e impredecible, al igual que la magnífica obra de arte diseñada por el artista Costin Chioreanu ( Triptykon , DARKTHRONE ) en estrecha colaboración con el grupo. Con lo que es, sin duda, el álbum más fuerte del grupo del milenio, ARCTURUS demustra de una vez por todas que – para ellos – nada más que el cielo es el límite.

” ‘Arcturian’ contiene elementos de ARCTURUS de toda su historia “,” el guitarrista Knut Magne Valle dijo . “Volvimos a la bateria real, a las cuerdas reales solos de guitarra improvisados ​​para dar al disco una autenticidad y dar vida a registros que los dicos de hoy en dia tienden a no tener estos días. Hemos trabajado duro para mezclar el viejo sonido de ARCTURUS en nuestro material más reciente y, al hacerlo, se obtuvo una más homogénea, mística imagen sonora de ARCTURUS “. en mi hulmilde opinión una de las bandas mas innovadoras del genero y una de mis favoritas.
Steinar Sverd Johnsen – teclista, sintetizador (también tocó la guitarra en la etapa en que se llamaban Mortem) (1990 – 2007) (2012 – ).
Jan Axel Blomberg – batería (1990 – 2007) (2012 – ).
Knut Magne Valle – guitarra (1995 – 2007) (2012 – ).